DONOSTIA - La Ertzaintza investiga el accidente mortal ocurrido este martes en la A-15, a la altura de Andoain, donde un camión ha ardido y, tras sofocar las llamas, se ha localizado en su cabina "restos calcinados de al menos una persona", ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente se ha producido sobre las ocho menos cuarto de la mañana, cuando un tráiler que transportaba dos cabezas tractoras se ha dirigido al parecer a la zona de frenado y en, circunstancias que se investigan, se ha salido de la vía y ha cogido fuego hasta caer en una zona arbolada a unos 30 metros de la carretera.

Efectivos de la Ertzaintza y de los bomberos se han desplazado al lugar y han encontrado la cabina tractora quemada y en el interior los "restos humanos calcinados de, al menos, una persona".

La misma fuente ha precisado que se ha abierto una "investigación policial para aclarar el siniestro" y que en el lugar trabajan sendos equipos de Inspecciones Oculares y Reconstrucción de Accidentes de la Ertzaintza.

También se ha desplazado a la zona un servicio médico de Osakidetza.