Habrá OPE de 1.500 plazas para Administración General en 2021 en Euskadi

El Gobierno vasco anunció que durante los próximos cuatro años se prevé convocar 10.720 plazas de empleo público en Euskadi

11.12.2020 | 17:24
Imagen de unas oposiciones

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha anunciado que el próximo año se convocará una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.500 plazas en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Garamendi ha ratificado este viernes, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno de control del Parlamento vasco, su compromiso con la reducción de la interinidad y la estabilización del empleo público.
La consejera también ha afirmado que seguirá trabajando para reducir la edad media de los empleados públicos y para la "racionalización" y la mejora de la organización de la administración pública.

Con ese fin, ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo para 2021. En la Administración General se prevé convocar 1.500 puestos de trabajo el próximo año, según ha informado el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno en un comunicado.

Además, la consejera ha recordado que durante los próximos cuatro años se prevé convocar 10.720 plazas de empleo público. Garamendi también ha afirmado que está previsto impulsar nuevos planes de igualdad y de conciliación, así como programas de prevención de la salud en las plantillas del sector público.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa