- La reforma del puente del ferrocarril que atraviesa la N-634 en Deba obligará a cortar la carretera al tráfico rodado entre esta localidad y la rotonda de Itziar las noches de mañana y del próximo fin de semana ( la noche del 12 al 13 de diciembre), concretamente entre las 23.00 y las 07.00 horas.

Euskal Trenbide Sarea (ETS) explicó ayer que la interrupción de la circulación se debe a la sustitución del vano del viaducto sobre la calzada, actualmente de hormigón armado, por otro de acero inoxidable con losa de hormigón.

El citado viaducto está formado por cuatro vanos, siendo el de mayor haz de luz el situado sobre la N-634, que presentaban muestras de deterioro como vegetación, fisuras y humedades. La actuación llevada a cabo ha sido la limpieza y saneamiento general de todos los vanos.

En el caso del vano principal, el que afecta a la carretera, dispone de un gálibo de 4,32 metros y presenta daños importantes como consecuencia de los impactos de los vehículos pesados de grandes dimensiones.

Durante las dos noches del corte, ETS va a proceder a la demolición de este vano y su sustitución por otro de acero inoxidable, con un gálibo un poco más elevado, concretamente de 4,65 metros. Las afecciones, además de al tráfico rodado, se notarán en los edificios próximos, debido al impacto sonoro de las obras.