DONOSTIA - Tres nuevas muertes registradas en las últimas horas en la red foral de residencias de mayores de Gipuzkoa ha elevado este martes a 88 el número de fallecimientos en estos centros desde el inicio de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19 en el territorio, el pasado 11 de agosto.

Según informa la Diputación en su página web, este martes se han detectado otros 13 positivos en estos recursos, mientras que 11 personas mayores han logrado superar la enfermedad, lo que deja en 160 el número de casos activos entre los ancianos de las residencias.

En la actualidad, un total de 77 personas están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos de covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia. Hasta el momento se han recuperado de la enfermedad un total de 317 ancianos.

Desde el pasado 1 de julio hasta el pasado 29 de noviembre se han realizado en estos recursos un total de 57.827 pruebas PCR de detección del SARS-CoV-2, 4.707 de las cuales han sido practicadas en la última semana.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha indicado este martes que entre los trabajadores de las residencias hay en este momento 166 casos positivos, distribuidos en 40 centros.