- El presidente, el tesorero y dos empleadas de una asociación cannábica de Eibar han sido detenidos por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial (BPPJ) de Donostia, acusados de un delito de tráfico de drogas.

Según informó ayer la delegación del Gobierno en el País Vasco, la investigación que ha culminado con los arrestos se inició en octubre del año pasado, cuando varias denuncias vecinales anónimas permitieron conocer a la Policía que en un local de la localidad armera se podría estar traficando con sustancias estupefacientes para su posterior consumo en el exterior.

La Policía comprobó entonces que estas instalaciones eran muy frecuentadas y que algunos días se acercaban hasta el lugar cerca de una veintena de personas.

Los agentes constataron además que, cada vez que algún presunto comprador entraba en la asociación, uno de los detenidos acudía al local anexo y regresaba a los pocos segundos.

Esta circunstancia indujo a los investigadores a pensar que los presuntos traficantes estaban utilizando un establecimiento adyacente para almacenar la droga, “de forma que en la asociación cannábica no se hallase una gran cantidad de sustancia estupefaciente ante un eventual registro policial”.