DONOSTIA - En las últimas horas, una persona usuaria del centro Alai-Etxe de Donostia ha fallecido con COVID-19. Por otra parte, dos personas residentes de Lamorous y una de Txara II, ambas ubicadas en Donostia, han dado positivo, y una persona mayor más ha superado la enfermedad, residente de Alai-Etxe.

En Gipuzkoa hay 65 centros residenciales y un total de 5.425 plazas para personas mayores y, a día de hoy, hay personas usuarias positivas en COVID-19 en los siguientes centros: Santa Maria Magdalena de Hernani (1), Mizpirualde de Bergara (4), Alai-Etxe (24), La Paz (1), Berra (8), Lamourous (22), Hermano Garate-San Ignacio (1) y Txara II (1) de Donostia, y Argixao de Zumarraga (10). Por tanto, suman 72 casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa.

Son ocho las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 47 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San Jose de Ordizia. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 84 personas mayores han superado la enfermedad y 36 han fallecido.