Donostia ha informado que los cementerios de la ciudad se han adaptado a las nuevas medidas excepcionales que establece la orden del Gobierno Vasco medidas excepcionales que establece la orden del Gobierno Vasco para hacer frente al COVID-19 y, en el caso de Polloe, se reduce el aforo a 30 personas para enterramientos y a 10 para incineraciones.

En el caso de los enterramientos, podrán estar presentes 30 personas en la despedida tanto en Polloe como en Altza, y será obligatorio el uso de mascarillas. El resto de dependencias se mantienen en las mismas condiciones.

En cuanto al crematorio de Polloe, en el caso de las incineraciones, en el interior de la sala podrán estar presentes 10 personas. En la misma será obligatorio el uso de mascarillas, mientras que Polloe facilitará gel hidroalcohólico, que estará disponible en la entrada.

En el velatorio de Altza, se permite la presencia en el interior de la sala de seis personas, pudiendo quedar 24 más en el exterior. En el velatorio será obligatorio el uso de mascarillas y se facilitará gel hidroalcohólico, que estará disponible en la entrada.

Por último, en la oficina se permitirá la presencia de una persona en el interior. De cualquier manera, todos los trámites, dudas o solicitudes se pueden realizar por teléfono o por correo electrónico. El horario de los de cementerios es de 8.00 a 20.00 horas.