- Un hombre de 55 años de edad fue detenido en la mañana de ayer en su domicilio en Barakaldo, acusado de un delito de intento de homicidio tras asestar, presuntamente, seis puñaladas a un vecino. La víctima fue evacuada al hospital de Cruces en estado grave, según informó en un comunicado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.00 horas en la citada localidad, cuando varios particulares alertaban a la Ertzaintza, ya que una persona, al parecer, había sufrido varias puñaladas en plena calle por parte de un varón que había abandonado el lugar tras consumarse la agresión.

Varias patrullas de la Ertzain-tza, así como una ambulancia medicalizada, se trasladaron al lugar y confirmaron que la víctima, un varón, presentaba seis puñaladas, tres de ellas en el costado y otras tres en la espalda. Los sanitarios desplazados al lugar ofrecieron las primeras asistencias al herido que- no obstante, requirió de atención hospitalaria- por lo que fue trasladado al hospital de Cruces.

Por otro lado, los agentes recogieron en el lugar los datos del presunto agresor y se dirigieron a su domicilio procediendo a su detención. Segun informaron, se trata de un varón de 55 años, al que se le acusa de un delito de intento de homicidio.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias correspondientes y una vez finalizadas estas, será puesto a disposición judicial.

Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación encaminada a esclarecer lo sucedido.