- Las residencias de ancianos de Gipuzkoa han registrado trece nuevos positivos por la COVID-19 en las últimas horas, en las que no se han contabilizado más fallecimientos, informó ayer la Diputación de Gipuzkoa.

Los nuevos casos se han detectado en las residencia donostiarras de Alai Etxe (3), Berra (3) y Lamourous (1), y en Argixao de Zumarraga (6).

Además, cinco personas más han superado la enfermedad: tres en Mizpirualde de Bergara, y dos en Sagrado Corazón de Errenteria, con lo que esta última residencia queda libre del COVID-19.

A día de hoy hay usuarios positivos por coronavirus en siete centros de la red foral de residencias de Gipuzkoa: Santa María Magdalena de Hernani (4), Mizpirualde de Bergara (8), Alai-Etxe (28), Berra (7), La Paz (1), Lamourous (1) y Argixao (6).

De estas 55 personas afectadas, seis permanecen hospitalizadas, y 37 están siendo atendidas en la planta social del hospital de Eibar, al que se derivan los casos de coronavirus de las residencias guipuzcoanas.

Desde que se volvieron a registrar positivos en las residencias en el marco de esta segunda ola de la pandemia, el pasado 11 de agosto, 33 usuarios han fallecido y 67 personas mayores han superado la enfermedad.

Desde julio, la Diputación, en colaboración con la DYA, ha practicado más de 25.500 PCR en la red residencial de Gipuzkoa, que cuenta con 65 centros y 5.425 plazas.