DONOSTIA - En las últimas horas, tres personas usuarias de la residencia Berra en Donostia han dado positivo en COVID-19, y dos residentes más de Mizpirualde de Bergara y cuatro de Santa Maria Magdalena de Hernani han superado la enfermedad. No se ha registrado ningún fallecimiento en las últimas horas y las personas que han recibido el alta epidemiológica son ya 62.

A día de hoy hay personas usuarias positivas en COVID-19 en seis centros residenciales de Gipuzkoa: Santa Maria Magdalena de Hernani (4), Sagrado Corazón de Errenteria (2), Alai-Etxe de Donostia (25), Mizpirualde de Bergara (11), La Paz (1) y Berra (4) de Donostia. Por tanto, bajan a 47 los casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa, y desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 62 personas mayores han superado la enfermedad y 33 han fallecido.

Son siete las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 35 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa.