Alerta amarilla por lluvias en Gipuzkoa entre el martes y el miércoles

El aviso se activará a las 18:00 horas de este martes

13.10.2020 | 10:57
Varias mujeres se protegen de la lluvia en Donostia.

El Departamento de Seguridad activará a las 18.00 horas de esta martes un aviso amarillo que estará vigente hasta este miércoles a la misma hora por precipitaciones intensas que en Gipuzkoa, especialmente en el este, podrían dejar más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

En este mismo lapso de tiempo se pueden acumular entre 40 y 60 litros en el resto de la vertiente cantábrica. Esta noche las precipitaciones serán moderadas, mientras que a lo largo de mañana serán muy abundantes y podrían ser localmente fuertes y tormentosas.

La Agencia Vasca de Meterología, Euskalmet, pronostica para este martes lluvias más débiles e intermitentes que en días anteriores, aunque de nuevo arreciarán al final de la jornada. Las temperaturas no variarán y el viento del noroeste dejará algunas rachas muy fuertes, sobre todo en el litoral y Valle del Ebro.

El miércoles estará marcado por la lluvia. Las precipitaciones serán frecuentes, sobre todo en el norte, y persistentes en algunas zonas. No se descartan las tormentas, que podrían dejar chubascos localmente fuertes. En la mitad sur también habrá chubascos aunque menos intensos y más espaciados en el tiempo.

El viento del noroeste seguirá siendo intenso, con rachas muy fuertes en la costa y en el Valle del Ebro; y las temperaturas bajarán ligeramente. La cota de nieve se podría situar en torno a los 1.400 metros.