- Dos jóvenes de 22 años fueron detenidos en la madrugada del sábado por la Ertzaintza en Lezo por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad tras negarse en repetidas ocasiones a llevar correctamente la mascarilla y arremeter después contra los policías.

Según informó el Departamento de Seguridad, el incidente sucedió sobre la una y cuarto de esta madrugada después de que se recibiera una queja por el exceso de ruido en el exterior de un bar de Lezo. Los ertzainas trasladados al lugar identificaron a cuatro personas, dos de las cuales hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se colocaran la mascarilla y, pese a todas las advertencias, se abalanzaron y arremetieron contra los ertzainas, que procedieron a su detención.

Por otra parte, también en la madrugada del sábado, la Er-tzaintza identificó a catorce jóvenes en Eibar y a nueve en Donosti que participaban en sendos botellones en la vía pública, todos ellos sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad.