DONOSTIA - El alcalde de Donostia y la edil Marisol Garmendia dan por concluidas sus cuarentenas y se podrán reincorporar a la actividad en el Ayuntamiento, debido a que la segunda prueba PCR que les practicaron ayer ha confirmado el negativo en COVID-19 de la primera.

Según han informado este martes fuentes municipales, los resultados de los segundos test para detectar la infección de coronavirus a los que se sometieron ayer, una semana después de los primeros, han vuelto a dar negativo, por lo que ambos mandatarios no deben permanecer más tiempo aislados en sus respectivos domicilios.

El alcalde y la concejala de Obras y Proyectos se encontraban confinados desde el pasado día 29, por indicación de los servicios sanitarios, al tener conocimiento de que habían estado en contacto estrecho con una persona que había dado positivo en covid-19.

Desde entonces, ambos tenían suspendida su agenda pública y participaban en los quehaceres del consistorio de forma virtual y telefónica.

El alcalde, Eneko Goia, ha agradecido, en un comunicado, "todos los mensajes y llamadas" de apoyo que ha recibido durante la semana de aislamiento, así como a las personas que "se han adaptado a las circunstancias y han accedido a realizar las citas programadas" de manera telemática.