Sin fallecidos ni positivos en las residencias el fin de semana

Dos personas del centro Alai-Etxe de Donostia han superado el COVID-19 en las últimas horas

05.10.2020 | 01:26

donostia – Las residencias de Gipuzkoa no han registrado personas fallecidas ni nuevos casos positivos de COVID-19 durante este pasado fin de semana. Por otra parte, las personas que se han recuperado en los centros residenciales ascienden a 45, tras recibir el alta epidemiológica dos personas residentes del centro Alai-Etxe de Donostia.

Según informó la Diputación de Gipuzkoa, hay personas usuarias positivas en COVID-19 en cinco centros: Santa María Magdalena de Hernani (9), Sagrado Corazón de Errenteria (4), Alai-Etxe de Donostia (25), Mizpirualde de Bergara (23) y La Paz de Donostia (1). Por tanto, el total de contagiados son 62. Además, diez personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 30 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar.

716 fallecidos en total Según datos recogidos en el Plan Bizi Berri II, el número de usuarios de residencias vascas fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta el 27 de septiembre es de 716, lo que supone el 36,6% del total de muertos por coronavirus en Euskadi, que asciende a 1.953. Del total de 716 decesos en residencias, 103 han producido en la segunda ola.