DONOSTIA - Una persona usuaria del centro Sagrado Corazón de Errenteria ha fallecido con COVID-19. Por otra parte, otra persona del mismo centro residencial ha superado la enfermedad, y las pruebas PCR realizadas no han detectado más casos positivos en la red residencial de Gipuzkoa.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, a día de hoy suman 46 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa, la cual está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas. Se trata de los centros de Santa María Magdalena de Hernani (15), Sagrado Corazón de Errenteria (10), Alai-Etxe de San Sebastián (7) y Mizpirualde de Bergara (14).

Asimismo, ha apuntado que son nueve las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 26 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa. Desde que se dieron los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 31 personas mayores han superado la enfermedad y 25 han fallecido.