- La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha pedido colaboración al Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para mantener la celebración de juicios por la tarde, ya que algunos se han tenido que suspender durante este mes por falta de personal.

En un comunicado, el órgano de Gobierno del alto Tribunal ha calificado de positivo el plan aprobado en junio, que ha permitido la celebración de juicios por la tarde, ante la situación ocasionada por la pandemia. En su opinión, se ha conseguido que la reanudación de la actividad judicial “se desarrolle sin problemas de focos de contagio que pudieran acaecer en los palacios de justicia de Euskadi” por el coronavirus.

No obstante, apunta que, durante septiembre, se han tenido que suspender juicios por falta de personal, “con el indudable perjuicio en la prestación del servicio público”. “Y ello, a pesar de haberse realizado los señalamientos, y que cada juez, magistrada o magistrado se encontraba disponible”, añade en su comunicado.

La Sala de Gobierno lamenta las suspensiones y confía en “poder continuar celebrando juicios por la tarde, en colaboración con el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales” .