- Las pruebas PCR preventivas realizadas en las residencias de mayores de Gipuzkoa detectaron en las últimas 24 horas tres nuevos positivos en COVID-19. Dos corresponden a la residencia Santa María Magdalena de Hernani y otro a la del Sagrado Corazón de Errenteria.

En un comunicado, la portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, señaló que en la actualidad hay personas usuarias positivas en COVID-19 en cuatro centros residenciales de Gipuzkoa: Hermano Garate-San Ignacio de Donostia (2), y Alai-Etxe (7) de Donostia, Sagrado Corazón de Errenteria (16) y Santa María Magdalena de Hernani (33). Por tanto, suman 58 los casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa, la cual está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas.

Sin variaciones respecto al día anterior, son diez las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 35 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos COVID-19 derivados de las residencias de Gipuzkoa.

Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, tres personas mayores han superado la enfermedad y cuatro han fallecido.