DONOSTIA. Una persona ha sido detenida por infringir una orden de alejamiento, dos menores han sido localizados y trasladados a un centro de acogida y una menor desaparecida ha sido encontrada en una operación policial de la Guardia Municipal de San Sebastián, con la colaboración de la Ertzaintza y de la Policía Nacional, en un pabellón abandonado del entorno del Infierno, en la capital guipuzcoana.

Además, se han identificado a 62 personas y 13 han quedado en manos de la Policía Nacional para comprobar si existen infracciones de la Ley de extranjería.

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, tras comprobar que se había producido un incremento de los robos, sobre todo de bicicletas, en el entorno de Antiguo-Ibaeta-Errotaburu, además de "aumentar la inseguridad en la zona por diversas peleas producidas entre personas que habitaban" en este pabellón abandonado en el entorno del Infierno, la Policía local donostiarra ha realizado una operación con el objetivo de recuperar objetos sustraídos e identificar a las personas que allí habitan.

La operación ha comenzado a primera hora de la mañana de este lunes y ha concluido sobre las 11.00 horas. En la misma, han identificado a 62 personas, 13 han quedado en manos de la Policía Nacional para comprobar si existen infracciones de la Ley de extranjería, dos menores de edad han sido trasladados a un centro de acogida, y han encontrado a una menor que se encontraba desaparecida.

Además, se ha procedido a la detención de una persona por infringir una orden de alejamiento. En la operación, la Guardia Municipal ha recuperado 30 bicicletas que habían sido sustraídas, junto a otra serie de objetos.