Investigan una presunta agresión sexual múltiple a una menor en Gasteiz

La chica tendría 17 años y entre los siete implicados habría dos menores de catorce años

06.09.2020 | 00:34

Gasteiz – La Fiscalía de Menores investiga una supuesta agresión sexual a una joven de 17 años en Gasteiz, en la que habría siete menores implicados. Un portavoz de la Ertzaintza confirmaba ayer que la Policía vasca abrió un investigación por un presunto delito de agresión sexual a una menor ocurrido en la capital alavesa "en fechas pasadas" y que ha puesto las diligencias a disposición de las Fiscalía de Menores.

Las fuentes oficiales no quisieron ofrecer más datos del suceso, ni tampoco de las personas implicadas en esta supuesta agresión. Sin embargo, un medio de comunicación revelaba este pasado sábado que la supuesta agresión habría ocurrido hace un mes en una zona verde de la capital alavesa (en Lakua), que la menor tiene 17 años y que entre los siete presuntos menores implicados, cinco figuran como investigados por un delito contra la libertad sexual y otros dos ya no están en el expediente abierto porque no han alcanzado los 14 años, la edad legal mínima para ser procesado judicialmente.

Añade que de los cinco investigados, el Juzgado de Menores ha enviado al menos a uno a un centro en régimen semiabierto como medida preventiva y a los otros cuatro les ha impuesto una orden de alejamiento y comunicación con la víctima mientras se resuelva la investigación del caso. Los acusados han defendido su inocencia y alegan que los hechos fueron consentidos. Fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa, por su parte, indicaron que los hechos están siendo investigados por la Fiscalía, que habrá que esperar a sus conclusiones, y aseguraron que el Consistorio gasteiztarra actuará "desde la prudencia y discreción, respetando siempre el interés superior de los menores".

Los exámenes e informes médicos tendrán un peso primordial en el proceso judicial abierto para esclarecer lo ocurrido. Además, al parecer y siempre según las informaciones publicadas al respecto, podría existir una grabación de los hechos denunciados ya que la adolescente indicó en su declaración que oyó a uno de los chicos pronunciar la frase "deja de grabar".

Esta agresión sexual sería la sexta que ha sido denunciada durante este año en la capital alavesa.

Algunos de estos episodios han terminado con los agresores en prisión, como el exempleado de una perrera municipal que atacó a su expareja y sobre el que pesan otras cuatro denuncias más por abusos sexuales de varias compañeras de trabajo.