- Tres usuarios de la red de residencias de personas mayores de Bizkaia han fallecido durante las últimas horas afectadas por COVID-19. La cifra de residentes con positivos confirmados se eleva actualmente a 194, de los que 17 permanecen hospitalizados, mientras que los casos confirmados entre trabajadores de estos centros se sitúa en 95, según los datos aportados ayer por la Diputación vizcaina.

Según datos cerrados este pasado lunes, nueve de las 155 residencias autorizadas en Bizkaia tienen residentes afectados. En conjunto, hay actualmente 114 personas usuarias en residencia con positivo confirmado, seis más que en el último recuento hecho público al cierre del día 29 de agosto. Además, 17 usuarios están hospitalizados, uno más que en esa fecha.

Por su parte, la cifra de personas usuarias en residencia curadas, y que han dado negativo en los test, se elevan a 1.646 residentes, con lo que se suman 15 personas más. Entre los trabajadores, se han producido nueve contagios más en el último recuento, lo que eleva hasta 95 el número de empleados afectados. Además, otros 88 permanecen en aislamiento.

Los tres fallecimientos en este último balance elevan a 17 el número de residentes que han perdido la vida desde que se iniciara la segunda ola de la pandemia.

Una persona usuaria de la residencia de mayores de Txagorritxu, en Vitoria, ha fallecido con COVID-19 en las últimas horas y otro residente del centro de Etxebidea ha dado positivo en la prueba de detección del virus, según informó la Diputación Foral.

Desde el primer PCR positivo en la red foral de residencias, se han contabilizado siete casos en la de Txagorritxu (uno de ellos es el fallecido del que se informó ayer) y seis más repartidos en otros cuatro centros de la red alavesa.