- Se quedó en un susto. “No ha habido ningún daño personal. Lo bueno ha sido la hora, porque si llega a ser de madrugada...”, reconocía el dueño del establecimiento incenciado ayer a este periódico. El incendio provocó el desalojo preventivo, durante dos horas, de los vecinos de los portales 11 y 9 de la calle Easo, en pleno centro de Donostia. Fue una intervención “rápida” de los bomberos, “sin daños personales”, pero muy aparatosa, al producirse en pleno corazón de la ciudad.

El fuego solo provocó daños materiales en una tienda de ropa de ceremonia, de boda, para novios. Se trata de Neu, el establecimiento que regenta el actual presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, Julen Maiz.

“Me han llamado a las 13.50 diciendo que había saltado la alarma y he llamado al del bar Ciaboga, que está al lado y me ha dicho que veía salir llamas. Todo sucedió muy rápido y para las 16.00 horas todos los vecinos estaban de vuelta en sus hogares.

“La mayoría son daños por humo y agua, pero lo bueno es que todos los trajes que tenía preparados para bodas de este año y el que viene, los tenía en otro local y se han salvado. Bueno, todos menos uno. El 99% de los trajes se han salvado”, aseguraba Maiz.

Todo apunta a que el incendio se produjo en el “cuadro de luces” del establecimiento, aunque serán los bomberos quienes tengan que elaborar el pertinente informe con sus conclusiones. Maiz se mostraba sereno, pese a la mala racha. “Era lo único que me faltaba. Primero fueron las obras del metro, después las obras del ascensor del edificio, el COVID-19 y ahora esto”, lamentaba Maiz.

La tienda incendiada en la calle Easo es la del presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, Julen Maiz