- Estos días de entrada al fin de semana volverá a hacer un calor de los que son difíciles o casi imposible de soportar para algunos. Los ciudadanos vascos tendrán que armarse con gorras, gafas y crema solar para soportar la jornada en vista de que hoy y mañana las previsiones apuntan a que Euskadi tendrá temperaturas máximas de solo 36 grados, lo que provocará el aviso amarillo. La confluencia de estas altas temperaturas con el fuerte viento y la baja humedad aumenta el riesgo de incendios forestales.

Entre hoy y mañana, el aviso por temperaturas altas se dará desde el mediodía hasta las 19.00 horas. Las temperaturas podrían ser de hasta 36 grados en la zona cantábrica interior, en la zona de transición y en el eje del Ebro. Por otro lado, hoy en la zona del litoral se podrán alcanzar 31 grados, mientras que para mañana los termómetros se quedarán en 30 grados.

Además, a las 21.00 horas de mañana se activará el aviso por riesgo de incendio forestales en el interior debido a las altas temperaturas.

Gipuzkoa tendrá cuatro o cinco grados más que Bizkaia, ya que el viento estará fijado al noroeste por la mañana y se irá extendiendo hacia el interior durante el día.

Estas altas temperaturas provocarán que mucha gente trate de combatirlas en las playas, donde hay que recordar que también debemos cumplir las medidas de prevención sanitarias. Pese a todo, la jornada no será tan dura como la vivida la semana pasada cuando se sobrepasaron los 40 grados.