Sin mascarilla, sin guardar la distancia de seguridad y escupiendo alcohol. Así transcurrió un concierto celebrado en un chiringuito de la localidad de Torremolinos (Málaga) cuyas imágenes han sido colgadas por varios usuarios de la red social Twitter.

La actuación del dúo de DJ's malagueños Les Castizos en la discoteca Kokun fue todo un despropósito. En plena pandemia y con los rebrotes del coronovirus en auge, la irresponsabilidad de los asistentes a este supuesto concierto pone de manifiesto hasta qué punto muchos jóvenes están jugando con la salud de la población.

En el vídeo, que se ha extendido como la pólvora en Twitter, se ve a uno de los miembros del dúo con el torso descubierto bebiendo de una botella de una conocida marca de licores. A continuación, el músico en cuestión escupe el alcohol a los asistentes a la fiesta, que lo celebran con alboroto mientras bailan al ritmo de la música.

Muchos usuarios de la red social han mostrado su indignación por tan lamentable espectáculo en un chiringuito que además se jacta de "cumplir con todas las medidas de seguridad".

Por su parte, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha denunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter "la gravísima irresponsabilidad" que se observa en las imágenes.

"Muestra de una actitud negligente en plena pandemia. Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con las normas sanitarias", apuntan desde Mahos.

Les Castizos, "avergonzados y arrepentidos"

Ante lo acontecido, Fali Sotomayor, miembro de Les Castizos, ha emitido un comunicado en el que asegura que el dúo se siente "totalmente responsable de los actos" así como "avergonzados y arrepentidos".

Después de aclarar que las imágenes no son recientes sino cuando las medidas "no eran las actuales", exime a la discoteca de Torremolinos donde se produjeron los hechos, "que no es responsable en absoluto de nuestros actos, respetando a rajatabla todas las medidas impuestas por los organismos competentes".

"Su local, caracterizado por su buen hacer, es un referente a nivel nacional desde hace muchos años y no queremos que esa imagen se vea deteriorada lo más mínimo", indica el comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Así, Sotomayor pide disculpas públicamente por los hechos acontecidos y asegura que el vídeo es un "momento puntual de un show en el que desgraciadamente se actúa de manera irresponsable".

"Dada la situación queremos redimir nuestros actos de la mejor manera posible, nos sentimos muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la situación que estamos viviendo", han sostenido, añadiendo que están "en deuda con los miles de compañeros del sector, artistas, público, clientes, profesionales y demás personas que se hayan sentido molestar por los hechos".