Los 60 vecinos del bloque de viviendas que fue aislado este jueves en Zizurkil, tras detectar unos casos de COVID-19 en el edificio, esperan conocer a lo largo de este viernes los resultados de los test PCR a los que fueron sometidos ayer.

Los positivos fueron detectados en dos pisos del portal número 1 de la plaza Aurrera, por lo que todos los residentes en el edificio fueron aislados y el Ayuntamiento desinfectó las zonas comunes del inmueble.

Según ha informado a Efeel alcalde de la localidad, Iker Urruzola, un equipo formado por un médico y media docena de enfermeras se desplazó ayer desde el ambultario de la vecina localidad de Villabona para hacer las pruebas PCR, "casa por casa", entre las 18.00 y las 20.00 horas, a todos los residentes en el inmueble.

"Aún desconocemos los resultados, pero estoy en contacto permanente con el responsable del ambulatorio de Villabona y con la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de la zona que, en cuanto tengan los resultados, avisarán", ha explicado Urruzola.

El alcalde ha agradecido la actitud "responsable" de todos los vecinos afectados que, según ha comentado, ha sido "muy positiva" desde que fueron informados de la situación.

"Todos sin excepción dijeron que se quedarían en casa y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Hay mucha responsabilidad", ha recalcado el primer edil.

Esta es la segunda ocasión en la que un edificio de viviendas es aislado por las autoridades sanitarias en Gipuzkoa esta semana, después de que a última hora del pasado lunes el Departamento de Salud requiriera al Ayuntamiento de Hernani para confinar un inmueble completo de la localidad.

No obstante, el miércoles por la mañana esta medida cautelar fue levantada, tras no detectarse casos positivos en las pruebas PCR practicadas entre los residentes del inmueble