a sido un curso marcado por el coronavirus, que obligó a los estudiantes a realizar más de un cuatrimestre y a prepararse para las pruebas de acceso a la Universidad desde sus escritorios. Por este motivo, la UPV/EHU decidió flexibilizar los exámenes de este año, lo que ha dado como resultado un aumento en la nota media del alumnado hasta el 7,02. No obstante, para alcanzar el 9'8 hace falta algo más que controles con varias cuestiones a elegir.

El donostiarra Antxon Garmendia y la zarauztarra Blanca Basañez han sido los primeros de Gipuzkoa y los terceros de Euskadi con una nota a la que muy pocos alumnos pueden llegar y que les abrirá las puertas prácticamente de cualquier Universidad y carrera.

Ninguno de los dos oculta que han estado ante un año largo y extraño y que el COVID-19 ha trastocado su programa de estudio a la par que ha rebajado el nivel de dificultad de los controles. Ambos ven con ilusión el futuro, aunque en el caso de la joven todavía no tenga claro su destino académico, pero, por el momento, solo piensan en el verano.

También tienen recuerdos para sus compañeros y, sobre todo, sus profesores, que han tenido que hacer "un esfuerzo" notable para adaptarse a la situación del virus sin dejar pasar ni una sola lección y que han sido su principal apoyo estas semanas.