- El Pleno celebrado por el Ayuntamiento de Errenteria en mayo aprobó llevar a cabo una iniciativa de recuerdo colectivo a las personas de la localidad fallecidas durante el estado de alarma, que también servirá de apoyo a sus familiares.

El acto para las familias que perdieron a un ser querido se llevará a cabo en Niessen Kulturgunea el 14 de julio a las 19.30 horas. En palabras del Ayuntamiento, será un acto sencillo y laico.

Para poder asistir es necesario ponerse en contacto con el Consistorio ( 943 449 611, de 8.00 a 14.00 horas). El último día para hacerlo es el viernes.

Además, se ha organizado una convocatoria para el conjunto de la ciudadanía, a la que se anima a colocar velas en la Puerta de Errenteria, la escultura urbana que se encuentra enfrente de Niessen, desde la avenida de Navarra. “A partir de las 20.00 y hasta las 24.00 horas del 14 del julio, se invita a todas las personas que lo deseen a participar de esta manera simbólica para despedir a las personas fallecidas y mostrar nuestro apoyo a sus seres queridos”, explican desde el Consistorio.

Por último, la casa consistorial esa misma noche se iluminará con luces de color amarillo para hacer referencia a la luz de las velas.

Los responsables del Ayuntamiento de Errenteria son conscientes de que las personas que han perdido un familiar o una persona querida durante el estado de alarma no han podido acompañarle en la muerte y ello les ha generado mucho dolor, por lo que se ha decidido organizar este homenaje.