Salud identifica un posible brote en Ordizia y llama a hacer PCR

Distintos positivos de las últimas horas tienen como posible vinculación entre sí haber acudido a una zona hostelera

05.07.2020 | 20:55
La calle Etxezarreta de Ordizia, en una imagen de 2014.

El Departamento de Salud ha identificado este domingo un posible vínculo epidemiológico por coronavirus entre distintas personas que en los últimos días han tenido una PCR positiva cuya relación entre ellas podría estar localizado en una zona hostelera de Ordizia, en concreto, en la calle Etxezarreta.

Por este motivo, la Red de Vigilancia y Control solicita "de manera preventiva" que todas aquellas personas que desde el sábado 27 de junio hayan estado en la citada zona hostelera se pongan en contacto con el centro de salud de Ordizia, en el teléfono 943 007 635.

Desde el propio centro de salud se les dará cita previa desde este lunes a a las 8.00 horas para hacerse una PCR. En el caso de las personas que siendo de otra localidad, hayan estado también en esta zona a partir del 27 de junio, deben llamar al teléfono del Consejo Sanitario, 900 20 30 50.

Medidas en caso de posibles síntomas

Asimismo, Salud recuerda a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos o dificultades para respirar, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Al mismo tiempo, desea lanzar un mensaje de tranquilidad, e insiste en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión comunitaria y evitar nuevos contagios.