Solicitan doce años de cárcel por atracar a un anciano

El asalto sucedió en enero de 2019 en Irun en el domicilio de la víctima, a la que amordazaron

04.07.2020 | 01:22

donostia – La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman doce años y nueve meses de cárcel para dos hombres que serán juzgados próximamente por atracar encapuchados y armados con una pistola y un cuchillo a un anciano, al que presuntamente amenazaron, maniataron, amordazaron y robaron en su domicilio de Irun.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 13.20 horas del 31 de enero de 2019, cuando los acusados, un ciudadano español y un súbdito marroquí, esperaron encapuchados con pasamontañas a su víctima, de 70 años, en el rellano de la escalera de su domicilio.

El documento precisa que, en el momento en el que el anciano se dirigió a la puerta de su vivienda, se abalanzaron sobre él "cayendo los tres al suelo", tras lo que se introdujeron en el domicilio "cerrándolo con llave".

Seguidamente, el acusado de origen magrebí presuntamente puso al anciano el filo de un cuchillo en el cuello y, mientras su compañero portaba una pistola, exigió al perjudicado que les mostrara dónde tenía la caja fuerte. Además, los procesados le amenazaron con "meterle dos tiros" si no eran capaces de encontrar la caja fuerte, al tiempo que presuntamente lo "amordazaron y maniataron" con una cinta americana "tapándole la boca y los oídos".

De esta manera, "tras realizar un registro por la casa y verificar que no tenía caja fuerte, le registraron" y supuestamente tomaron 500 euros de su cartera, tras lo que "le dejaron maniatado y amordazado" en el domicilio.

noticias de noticiasdegipuzkoa