- Una familia de jabalíes al completo, dándose un paseo por las inmediaciones del polideportivo de Ipurua, en Eibar, de noche. Las imágenes se difundieron ayer a través de los teléfonos móviles, después de que fuese puesta en circulación en Twitter. Unas imágenes grabadas desde el interior de un turismo, que redujo la marcha. Todo al ritmo de Tina Turner y su maravilloso What’s love got to do with it, uno de los himnos de los años 80, la música que se escuchaba dentro del vehículo y que ambienta el vídeo.

Las imágenes fueron divulgadas ayer como si fueran recientes, aunque la Policía Local de Eibar aseguró a este periódico que no le consta ningún aviso de avistamiento de jabalíes en los últimos días.

El último aviso que recibieron los guardias municipales se produjo “en navidades, creo que en enero, pero desde luego no hemos tenido ningún aviso desde que estamos en el estado de alarma”, confirmaron desde la comisaría de Eibar. Sin embargo, precisaron, “eso no quiere decir que no se haya producido. Se suelen avistar con cierta frecuencia en algunas zonas”, explicaron.