- Las residencias de mayores de Gipuzkoa registraron ayer una nueva alta de una persona que ha superado el COVID-19, en una jornada más sin fallecimientos ni contagios por esta enfermedad.

En un comunicado, la portavoz del Gobierno foral, Eider Mendoza, realizó el balance diario de la situación de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, y señaló que, en las últimas 24 horas, una persona más ha recibido el alta médica, residente del centro de Berra y que estaba siendo atendida en el hospital.

En las últimas horas tampoco se han dado nuevos casos positivos ni fallecimientos, y ya encadenan 23 días seguidos sin decesos de personas con

De esta forma, hasta ayer, en total 383 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y doce permanecen con diagnóstico positivo, respectivamente, el 68,2%, el 29,7% y el 2,1%.

Asimismo, según informó Eider Mendoza, ninguna de las personas con positivo en coronavirus requiere de atención hospitalaria y todas ellas están siendo atendidas en su centro residencial.

Con ese último alta, un centro más ha quedado libre de COVID-19, por lo que ya son 15 los que no tienen casos activos: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San José de Ordizia, Argixao de Zumarraga, José Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar, Iturbide de Arrasate y Berra de Donostia.