- En Donostia, desde ayer ha comenzado a funcionar un sistema de avisos especiales por megafonía en la playa de La Concha. Según informó la edil de Espacios Públicos, Marisol Garmendia, este sistema recordará que no se puede acceder a la playa dos horas antes y después de cada pleamar, recomendando también que se mantenga la distancia de dos metros entre personas.

Garmendia señaló que con esta medida "se trata de informar y recordar a la ciudadanía que la emergencia sanitaria sigue en vigor y que es necesario atender los requerimientos establecidos, especialmente en La Concha, evitando de este modo situaciones como las vividas estos días y que han dado una imagen nada deseable de la ciudad".

La edil de Espacios de Públicos destacó la labor de la Guardia Municipal y subrayó que su presencia hizo posible que el jueves la playa de La Concha fuera "vaciándose sin problemas".

"Nosotros tenemos que ser conscientes de la situación, no es posible poner un policía pegado a cada usuario de la playa", apuntó Garmedia.

Según señaló la concejala donostiarra, "el sábado y domingo, aunque puede que en algún momento el tiempo no acompañe, es más que probable que mucha gente quiera ir a la playa". Si así ocurre, incidió, la recomendación es que los bañistas acudan por la tarde ya que habrá bajamar o, en el caso de que coincida con pleamar, hagan uso de otras playas, como Ondarreta o Zurriola.

En estas dos playas, al igual que en la de La Concha, el lunes entrará en vigor la prohibición de bajar a la arena con perros u otras mascotas.