La portavoz foral Eider Mendoza, ha informado de la situación de última hora de las residencias de Gipuzkoa, y ha señalado que ya son 16 días seguidos sin fallecimientos en los centros residenciales para personas mayores, una red compuesta por 65 centros y 5.425 plazas. En las últimas 24 horas tampoco se han registrado nuevos casos positivos de COVID-19 ni se han dado más altas.

Hasta hoy, por tanto, un total de 373 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y 22 permanecen con diagnóstico positivo; respectivamente, el 66,3%, el 29,7% y el 4%. Una de esas 22 personas permanece hospitalizada y son dos los centros que cuentan con casos activos de COVID-19 en Gipuzkoa.

Desde que se registraron los primeros positivos el pasado 19 de marzo, el virus ha entrado en un total de 16 centros, y 14 de ellos ya han quedado libres de COVID-19: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia, Argixao de Zumarraga, Jose Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar e Iturbide de Arrasate.