DONOSTIA - Por segundo día consecutivo y el sexto desde que se dieron los primeros casos el pasado 19 de marzo, no se han registrado nuevos casos positivos ni fallecimientos en las últimas horas en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa. Por otra parte, tres personas mayores más han superado el COVID-19 en los centros de Iturbide en Arrasate, La Paz en Donostia y Otezuri en Zumaia.

Por tanto, tras el alta recibido en las últimas horas en Otezuri, esta residencia también ha quedado libre de coronavirus, y se suma a la lista de centros que han dejado atrás el virus, que son Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Arangoiti de Beasain, Caser Residencial Anaka de Irun, Iurremendi de Tolosa, y ahora Otezuri de Zumaia. Con lo cual, son 11 los centros residenciales que cuentan con casos positivos de COVID-19 en Gipuzkoa.

En total, hasta hoy, 339 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y 52 permanecen con diagnóstico positivo. Cinco de esas personas permanecen ingresadas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia y 11 en el hospital.

Por su parte, Eider Mendoza ha señalado que los centros residenciales sigan dejando atrás el COVID-19 es una “magnífica noticia” y muestra de la “encomiable labor” que siguen realizado los equipos profesionales; por eso, ha querido extender su agradecimiento al personal profesional de las residencias, al personal sanitario, así como a todas las familias por su comprensión y colaboración.

Ha recordado, además, que las limpiezas y desinfecciones siguen delante de la mano de bomberos, personal voluntario de DYA y equipos especializados, y ha señalado que en los últimos dos días se han vuelto a desinfectar los centros de Berra en Donostia, Caser Residencial Betharram en Hondarribia, San Andres y Egogain en Eibar, Caser Residencial Anaka en Irun, La Paz en Donostia, Jose Arana en Eskoriatza y GSR Debagoiena en Aretxabaleta.