Ingresa en prisión por agredir a su expareja en Donostia

El hombre, de 39 años, tenía antecedentes y una orden de alejamiento

05.05.2020 | 00:10

donostia – Un hombre de 39 años fue detenido y trasladado a prisión por orden judicial acusado de agredir en una vivienda de Donostia a su expareja, a pesar de tener una orden de alejamiento.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron el sábado, 1 de mayo, en un domicilio del barrio donostiarra de Altza, adonde acudieron varios agentes de la Ertzaintza tras un aviso que alertaba de que se había producido una agresión a una mujer. Los policías encontraron en la vivienda solo a la víctima, que "cojeaba ostensiblemente" y presentaba lesiones y golpes "en diversas partes del cuerpo", por lo que fue trasladada a un centro sanitario de la capital guipuzcoana. El presunto agresor, que había abandonado la casa, fue localizado poco después en las inmediaciones en la calle, por lo que fue arrestado bajo la acusación de un delito de violencia de género.

El detenido tiene antecedentes por este mismo delito e incluso pesaba sobre él una orden de alejamiento que le prohibía "tener ningún contacto con su expareja". Una vez puesto a disposición del juzgado de guardia de Donostia, el juez decretó su ingreso en prisión en la cárcel de Martutene. El Ayuntamiento de Donostia condenó la agresión.

más llamadas Precisamente ayer, Emakunde dio cuenta de que las denuncias por violencia machista han descendido a la mitad durante el confinamiento y que en las llamadas realizadas al servicio de atención telefónica se ha producido un leve ascenso con respecto a las semanas anteriores al confinamiento (35), con una media de 52, aumentando las referidas a urgencias frente a las meramente informativas.

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.