- Dos personas fueron sancionadas el miércoles por vender de manera ambulante sin permiso productos alimentarios en Donostia, a bordo de una furgoneta en la que almacenaban 16 corderos, 460 kilos de patatas y 45 kilos de cebollas, entre otros artículos.

Fuentes de la Guardia Municipal informaron de que una patrulla de este cuerpo interceptó el pasado 25 de marzo a las 19.45 horas una furgoneta cuyos ocupantes ofertaban patatas a gritos a los vecinos del barrio de Martutene, confinados como el resto de ciudadanos en sus casas por el COVID-19.

Los agentes requirieron a sus ocupantes que les mostraran el contenido de la furgoneta, en la que hallaron 16 corderos y medio, 460 kilos de patatas, 45 kilos de cebollas, 7 berzas, 40 litros de leche de oveja en marmitas metálicas, 11 cuartos de queso envasado, 20 paquetes de jamón, 25 paquetes de carne envasados y 4 de chorizo.

Todos estos productos fueron decomisados por la Policía Local, que lo entregó al departamento de salud pública del Ayuntamiento donostiarra, mientras que a los dos responsables se les ha abierto un expediente sancionador por ejercer la venta ambulante sin permiso