- La compañía de transporte público de Donostia Dbus ha decidido actualizar el aforo máximo recomendable de sus autobuses para limitarlo a catorce viajeros en los vehículos de diez metros, a 20 en los de doce metros y a 25 en los de 18, mientras que los microbuses admitirán a un total de ocho personas.

Según indicó ayer Dbus en una nota, esta decisión, que ha sido adoptada "siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes", incluirá la colocación de unas pegatinas en los autobuses para acotar la ubicación en la que deben colocarse los clientes que viajen sentados, al tiempo que se invitará a quienes viajen de pie a que se mantengan distanciados dentro del vehículo.

Asimismo, unos carteles especificarán el número de plazas máximas permitidas en cada unidad y será responsabilidad de los usuarios respetar estas recomendaciones.

Por otra parte, el colectivo Kalapie ha puesto en marcha la iniciativa #BiciVoluntaria con el que busca que personas que dispongan de una bicicleta eléctrica la ponga a disposición de los trabajadores del Hospital Donostia para que eviten el contacto con otras personas en sus desplazamientos y realicen sus trayectos entre su domicilio y el centro sanitario con más rapidez.

El colectivo Kalapie ofrece en su web dos formularios para que quienes dispongan de una bici eléctrica y quienes la necesiten para desplazarse se pongan en contacto.