DONOSTIA - La Academia vasca de Policía y Emergencias de Arkaute ha suspendido de manera temporal su actividad docente, dentro de las medidas encaminadas a frenar la expansión del coronavirus Covid 19, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La directora general de la Academia Vasca de Policía de Arkaute, Malentxo Arruabarrena, ha emitido una resolución mediante la cual se suspende de manera temporal, desde mañana el 10 de marzo y "hasta nueva indicación", la actividad docente desarrollada por la Academia Vasca de Policía y Emergencias en el centro docente de Arkaute.

La suspensión afecta a los procesos formativos actualmente en curso o próximos a comenzar como el Curso de Ingreso a la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza (28 Promoción), el Curso de Ingreso a la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Policía Local de Euskadi y Curso de Especialización de Investigación Criminal.

Asimismo, se verán afectados los cursos de Capacitación Lingüística de Euskera niveles B2 y C1 impartidos en Arkaute, cursos de Actualización y Perfeccionamiento para las Policías del País Vasco, fases presenciales del curso de Auxiliares de Policía Local, Curso de Formación de Bolsa de Bombero Conductor (SPEIS de Gipuzkoa, Araba y Donostia-San Sebastián), así como el curso de Ascenso a Cabo de Bomberos de Araba.

Las personas afectadas serán notificadas cuando se reinicie su actividad docente por parte de los respectivos servicios en los que se encuentren integrados.