donostia - Gipuzkoa destina 1,2 millones de euros a la nueva convocatoria del Programa de Ayudas a la Iniciativa Social. Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes desde el 7 de marzo hasta el 6 de abril, según avanzó ayer la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña.

En rueda de prensa, Peña explicó que, a través de estas ayudas, la institución foral sigue "impulsando y apoyando proyectos de intervención social, de prevención y sensibilización, de investigación e innovación de necesidades sociales, y también la adquisición de equipamiento".

En ese sentido, añadió que esas líneas de ayudas suponen "un gran apoyo para las entidades del tercer sector de Gipuzkoa, tan característico y relevante en nuestro territorio, uno de los pilares sobre el que se sustenta nuestro modelo de políticas sociales".

La diputada recordó que, a través de esta subvención, la institución foral ha destinado en los últimos diez años un total de 9.680.705 euros a apoyar a las entidades de iniciativa social que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales.

En cuanto al balance del 2019, se ha ayudado a "un total de 370 nuevos proyectos de 143 entidades diferentes, 25 proyectos y doce entidades más que en la convocatoria de 2018". "Se han priorizado, al igual que lo hacemos en la convocatoria del 2020, los proyectos de intervención social, ya que resultan imprescindibles para avanzar en la inclusión social y en la consecución de la igualdad de oportunidades de todas las personas", añadió la titular de Políticas Sociales.

"El tercer sector es uno de los pilares sobre el que se sustenta nuestro modelo de políticas sociales"

Maite Peña

Diputada de Políticas Sociales