Bilbao. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado este mediodía el vertedero de Zaldibar donde el pasado jueves se produjo un desprendimiento que sepultó a dos trabajadores y se ha reunido con los familiares de ambos operarios, que aún no han sido localizados.

El lehendakari se encontraba esta mañana en Bizkaia, donde a primera hora ha visitado la empresa Versia en Barakaldo y a la una y media ha participado en un acto en el centro de automoción de Amorebieta.

Entre estos dos actos, cerca de las doce del mediodía, ha aprovechado para acercarse al vertedero de Zaldibar, donde los trabajos de búsqueda siguen suspendidos, acompañado de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y del titular de Medio Ambiente, Iñaki Arriola.

En la escombrera el lehendakari ha conversado con los técnicos de los grupos de rescate y con los dueños del vertedero, propiedad de la empresa Verter Recycling SL. Posteriormente se ha desplazado al Ayuntamiento de Zaldibar, donde ha mantenido un encuentro con los familiares de los dos trabajadores desaparecidos, han informado fuentes del Gobierno Vasco.

La oposición había criticado en días pasados a Urkullu por no acudir al lugar de la tragedia. Sobre este punto, el pasado lunes el lehendakari explicó que desde que se conoció el suceso ha estado permanentemente informado, y que su intención ha sido "deslindar cualquier tiempo de presencia (en el vertedero) que suponga solamente una escenificación".