DONOSTIA. Alumnos de primaria y jóvenes de bachillerato de varios centros escolares de Gipuzkoa han visitado este martes los centros de investigación CIC nanoGUNE, el Centro de Física de Materiales (CFM CSIC-UPV/EHU), CIC biomaGUNE, Donostia International Physics Center (DIPC), POLYMAT y Biodonostia en San Sebastián con motivo de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la ciencia.

Esta visita de los escolares a distintos centros se enmarca dentro de los eventos organizados conjuntamente por los citados centros de investigación, Tecnun-Escuela de Ingenieros, Ceit, POLYMAT y Elhuyar, en el programa Emakumeak Zientzian 2020.

Los investigadores de los centros que han acogido las visitas han realizado distintas actividades y demostraciones científicas encaminadas a resaltar el papel de las mujeres en ciencia a lo largo de la historia.

Para ello, se han organizado grupos en los que cada equipo ha representado a una científica, como la matemática Katherine Johnson, la neuróloga Rita Levi-Moltancini o la física Mildred Dresselhaus.

Tras una breve presentación introductoria, se han realizado diferentes experimentos en diferentes espacios de los centros de investigación.