DONOSTIA. Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Ertzaintza en San Sebastián acusado de un delito de abusos sexuales, debido a que presuntamente realizó diversos tocamientos a una mujer ayer al mediodía en una concurrida calle de un barrio donostiarra.

Según ha informado este jueves el departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron hacia las 12.00 horas de este pasado miércoles, cuando una mujer que caminaba por la calle Egia fue supuestamente abordada por la espalda por un varón que iba detrás, que le efectuó tocamientos de tipo sexual y la trató con "actitud lasciva".

Después de que la víctima le recriminara lo sucedido, el hombre se marchó del lugar, momento en el que la mujer alertó a la Ertzaintza.

Trasladada al lugar un patrulla de la Policía vasca, sus agentes localizaron poco después al autor de los hechos en el cercano paseo Duque de Mandas y lo arrestaron.

El detenido, que cuenta con antecedentes por diversos delitos, fue trasladado a comisaría y ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.