Ciudad Real - La Delegación del Gobierno español para la Violencia de Género confirmó como un nuevo caso de violencia machista el crimen de Puertollano (Ciudad Real), donde en un domicilio de la localidad se halló el domingo el cadáver de una mujer de 61 años y el de su pareja sentimental, de 53, de nacionalidades ucraniana y española, respectivamente. Según informó la Delegación, se trata del segundo caso de violencia de género registrado este año y eleva a 1.035 el número de mujeres asesinadas desde 2003, primer año en el que comenzaron a contabilizarse. Los cadáveres fueron descubiertos la tarde del pasado domingo, después de que un familiar del fallecido acudiera a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de la pareja. Al parecer, el fallecimiento se había producido más de 24 horas antes de su hallazgo.

La Policía que investiga la muerte de estas dos personas por disparos de arma de fuego señaló que los indicios apuntan a que el hombre disparó a la mujer, que era su pareja sentimental, y posteriormente se suicidó con la misma arma, y descartó por el momento la intervención de terceras personas.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, informó de que "no constaban antecedentes ni denuncias previas entre la pareja", ni tampoco "denuncias de la anterior pareja del varón fallecido". Los cuerpos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres. El fallecido era padre de dos hijas, separado, trabajaba en Repsol de Puertollano y tenía licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro. - Efe/E.P.

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.