Donostia- La Ertzaintza acusa al hombre de 34 años detenido por la violación de una chica en Beasain de otras cuatro agresiones sexuales cometidas con anterioridad en Gipuzkoa, al tiempo que investiga su posible participación en más casos, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El sospechoso ha sido conducido al juzgado de Tolosa a mediodía y, tras negarse a declarar, el juez ha ordenado su ingreso en la prisión donostiarra de Martutene.

La Ertzaintza lo ha llevado al juzgado acusado de cinco agresiones sexuales, cometidas en las localidades guipuzcoanas de Beasain, Lasarte-Oria, Andoain, Anoeta y Tolosa desde el año 2012, ha precisado Seguridad.

Se trata de casos que la Ertzaintza tenía abiertos y en los que los agentes encargados de la investigación habían logrado recoger muestras de ADN del agresor, que han sido cotejados ahora con los del arrestado el pasado viernes, con resultado positivo.

Por este motivo, la Ertzaintza imputa al sospechoso, por el momento, cinco agresiones sexuales, aunque mantiene abierta la investigación por si pudiera estar relacionado con más casos.

La detención de este presunto violador tuvo lugar el pasado viernes, en el curso de la investigación de una agresión sexual cometida en Beasain en la madrugada del pasado 13 de julio.