El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno español, Alberto Núñez Feijóo, recordó ayer los “antecedentes” de Pedro Sánchez en 2016, cuando con su “no es no” se opuso a la investidura de Mariano Rajoy, y aseguró que “eso es lo que pretende” también ahora. “Fijáos en sus antecedentes políticos y llegaréis a la conclusión de que si no aspira a ganar, aspira a bloquear”, declaró Feijóo en un mitin en Oviedo ante un millar de personas.

Tras asegurar que el PP presenta un candidato que “se ha comprometido a gobernar solamente si gana”, recalcó que el candidato socialista “sale a perder para bloquear” y subrayó que “no es la primera vez que bloquea” porque lo hizo con Mariano Rajoy en las elecciones de 2016: “Y volvió a bloquear las siguientes elecciones hasta que le echaron de la Secretaría General del PSOE”.

El candidato popular manifestó que él quiere “ganar” las elecciones para “romper los bloques y los bloqueos” y que no se tengan que “volver a repetir las elecciones”, al tiempo que indicó que el requisito básico para ser presidente del Gobierno es ganar en las urnas.

“Si no ganas, no puedes ser el presidente del Gobierno de todos los españoles. Eso no es admisible en nuestra democracia”, resaltó, para añadir que la “ensalada” de partidos que busca Sánchez “no merece gobernar España”.

Dicho esto, el candidato popular apeló a concentrar el voto en el PP y advirtió sobre lo que puede ocurrir en algunas provincias si se apuesta por Vox, dado que habrá “miles de votos que no consigan escaño”. “Son 20 escaños que es lo que nos hace falta para gobernar en solitario”, manifestó.

Feijóo subrayó que quiere “ganar para mejorar la vida de la gente” tras el 23-J. “Os propongo ganar al sanchismo, no dar un balón por perdido y unir el voto para que no se pierda ninguno”, declaró. Según dijo, “si la gran mayoría de españoles votan cambio” a través de las papeletas del PP, “nada ni nadie podrá interrumpirlo, y nada ni nadie podrá bloquear el futuro por más que parezca ser el propósito de algunos candidatos.