El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha planteado este lunes que el independentismo concurra en una lista unitaria para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Junts per Catalunya ha dado inicio este lunes al proceso de primarias para elegir a su candidato a las elecciones generales que se celebrarán, de forma anticipada, el próximo 23 de julio, tras el anuncio hecho hoy por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en la sede del partido tras celebrar una reunión de la ejecutiva, el secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha trasladado su apuesta por hacer una lista unitaria independentista para estas elecciones: "Hablaremos con todas las fuerzas políticas por si quieren explorar esta posibilidad", ha dicho.

En concreto, el ofrecimiento de Junts pasa por "superar las siglas" de partido y para trasladar al Congreso "la agenda del conflicto político catalán".

En paralelo a este ofrecimiento de la lista unitaria, Turull ha anunciado que JxCat iniciará su proceso interno de primarias para elegir candidato al Congreso.