La candidata de Elkarrekin Podemos a la Diputación de Gipuzkoa, Miren Echeveste, ha hecho este sábado un llamamiento a la movilización el 28 de mayo y ha indicado que quienes propiciaron la sanidad pública hace 40 años están ahora impulsando que la salud privada “se haga poco a poco con los servicios estructurales” de Osakidetza.

Echeveste ha participado en un acto electoral en Irun con la coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido; el dirigente de Podemos, Rafa Mayoral; y el candidato a la Alcaldía de Irun, David Nuño.

“Lo que están haciendo el PNV y el PSE con la salud está superando todos los límites de la decencia”, ha remarcado Eceheveste, que también se ha referido a EH Bildu al señalar que “sibilinamente” se ha subido “al carro de privatizaciones” allí donde gobierna.

El candidato a la Alcaldía de Irun, por su parte, centró su intervención en la situación de la sanidad en el municipio, que “no es culpa de la pandemia”, ya que el covid “ha servido para maquillar un largo proceso de privatización” con el objetivo de derivar la salud a clínicas “en muchos casos con estrechos lazos con grupos políticos”.

En Donostia, el aspirante al Ayuntamiento de Donostia, Víctor Lasa, ha reivindicado “un equipamiento cultural y plazas de aparcamiento exclusivas para residentes en el barrio donostiarra de Bidebieta”.

El candidato de Elkarrekin ha afirmado que “el distrito Este de Donostia, cuenta con barrios que tienen unas señas de identidad y una personalidad muy marcada”. “Altza, Intxaurrondo y Bidebieta son una parte muy valiosa, clave para nuestro municipio que debemos cuidar”, ha señalado.