El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha denunciado este martes que hay una campaña “de acoso” para intentar “invisibilizar” las candidaturas socialistas que resulta “absolutamente intolerable e impresentable”. Además, ha censurado que se está impidiendo que puedan desarrollar su campaña electoral “en igualdad de condiciones que los partidos abertzales”.

A este respecto ha afirmado que, además de las pintadas amenazantes contra el Delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, el exlehendakari, Patxi López, y el exsecretario de organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, aparecidas el pasado fin de semana en las calles de Hernani, están siendo arrancados los carteles de los candidatos socialistas de los paneles colocados en localidades como Zizurkil y Villabona.

Asensio se ha acercado a estas dos últimas localidades para solidarizarse con Josean Sánchez, candidato a la alcaldía de Zizurkil, y Eduardo González, candidato de Villabona. “Se está impidiendo al PSE-EE que pueda desarrollar su campaña electoral en igualdad de condiciones que los partidos abertzales”, tras comprobar in situ que los carteles electorales del resto de candidaturas “no han sido arrancadas”.

En ese sentido, ha advertido de que lo que está ocurriendo en esta campaña “es una vuelta al pasado, que busca coartar la libertad”. “Si con ETA en activo los socialistas no se amedrentaron, ahora tampoco lo haremos. Nuestros candidatos seguirán adelante, ha remarcado.