El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que, en este momento, no hay acuerdo entre su formación y el Gobierno de Pedro Sánchez respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y "todos los escenarios están abiertos", incluido el de presentar enmienda a la totalidad.

En declaraciones a los medios en Bilbao, donde ha participado en una jornada sobre 'La agenda política post Covid', el presidente del PNV ha explicado que, "en este minuto y resultado", no hay un acuerdo entre los jeltzales y el Gobierno de Sánchez.

Por ello, ha afirmado que "a esta hora están todos los escenarios abiertos", incluido también el de presentar una enmienda de totalidad, aunque ha esperado que "no tener que hacerlo". "Quedan unas horas y habría que intentar aprovecharlas bien y a eso nos vamos a dedicar", ha manifestado.

Asimismo, durante la jornada sobre 'La agenda política post Covid', el presidente del EBB ha asegurado que hay cosas" que la pandemia ha cambiado y otras "que no puede cambiar", como el modo en que "se negocia con Madrid".

"SEGUNDERO DE LA NEGOCIACIÓN"

Tras recordar que a las 14.00 horas de este viernes finaliza el plazo de presentación de enmiendas a las Cuentas del Estado, ha advertido que "en Madrid les gusta exprimir hasta el último minuto el segundero de la negociación".

"En este momento no tenemos un acuerdo. Nosotros queremos que haya un acuerdo porque nos parece que son tiempos más de acuerdo que de desacuerdos", ha finalizado.