- El exdirector de Gabinete de la Presidencia del Gobierno español, Iván Redondo, desveló ayer que el PSOE ha perdido un millón de votos desde la últimas elecciones generales, al afirmar que actualmente el partido cuenta con unos 5,8 millones de votos. En una entrevista en Onda Cero, aseguró que esta es la “foto actual” del partido, mientras que en los últimos comicios celebrados en noviembre de 2019 obtuvo el apoyo de 6.792.199 votantes.

Preguntado por si no se cree los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que en el barómetro de octubre sitúa al PSOE como primera fuerza política, con un 28,5% de intención de voto, medio punto por encima del resultado de las últimas generales, Redondo optó por no responder.

Por otro lado, señaló que el presidente Pedro Sánchez necesita que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “crezca” para ser reelegido en el cargo. En una entrevista anterior, Redondo situó a la dirigente de Podemos, la política mejor valorada entre los menores de 45 años, como una de las posibles vencedoras en unas elecciones generales. “Puede crecer demasiado, pero es imprescindible que crezca para que Sánchez sea presidente”, insistió.

Añadió que las posibilidades de su antiguo jefe pasan porque no pierda su perfil de outsider frente al sistema. Opinó por ello que ahora Sánchez debe decidir si apuesta por la “restauración” o la “perestroika”, opción de la que se mostró favorable y que a su juicio implica un “cambio y una transformación”.