- El diputado foral José Ignacio Asensio presentará su candidatura a la secretaría general del PSE de Gipuzkoa, partido que celebrará su IX Congreso el próximo 28 de noviembre.

El comité del PSE en Gipuzkoa aprobó el martes las bases y el calendario del cónclave, con un plazo para presentar candidaturas, que se cerrará el 3 de octubre.

Asensio, actual diputado de Medio Ambiente y hombre fuerte del PSE en el Gobierno foral guipuzcoano, presenta hoy su proyecto para liderar a los socialistas en este territorio.

El dirigente del PSE así aspira a suceder a Eneko Andueza, quien ya ha presentado su candidatura para sustituir a Idoia Mendia como secretario general de los socialistas vascos.

Es más, Andueza anunció ayer que ya cuenta con los avales necesarios para oficializar su candidatura a liderar el partido. En declaraciones a Radio Euskadi, confirmó que ya cuenta con los apoyos requeridos y, por otra parte, insistió en que será leal a los pactos de Gobierno firmados con el PNV en las instituciones vascas.